Local

Insuficientes, cuadrillas y maquinaria de la JMAS

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-27

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dispone sólo de 3 cuadrillas con personal suficiente para atender igual número de frentes de obra en la ciudad, pero carece de maquinaria suficiente para realizar más trabajos, señaló el presidente de esa descentralizada, Jorge Domínguez Cortes.
Sin embargo, aseguró que los trabajos de reposición de colectores que se han realizado recientemente fueron en un menor tiempo que aquellas que se asignaron anteriormente a empresas externas.
“En 2016 se contrató una empresa externa en un tramo del Zempoala (entre Rafael Pérez Serna y Juan Pablo II), aún con personal propio, y ellos tardaron en sustituir el colector más tiempo”, recordó.
Señaló que para aumentar la capacidad de abrir más frentes de obra, la JMAS comprará maquinaria.
Indicó que se está en proceso de adquirir 5 camiones de volteo con capacidad de 12 metros cúbicos, 7 trascabos, una grúa y tres máquinas Vactor, así como maquinaria diversa cuyo costo se estima en 50 millones de pesos.
“Lo que estamos haciendo es adquirir equipo y en un momento dado, si el proyecto es muy grande como el Juan Pablo II, metemos cuadrillas extras. Ahí lo que nos limita es el equipo, trascabos, excavadoras”, añadió.
Con esta adquisición la JMAS se ahorraría en la renta de maquinaria y no requerirá realizar licitaciones de obras ya que estas se llevarán a cabo con el personal que tiene la descentralizada, dijo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X