Local

Aumenta a partir de mañana costo de revalidación vehicular

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-27

A partir de mañana jueves la Revalidación Vehicular se incrementará a mil 400 pesos, tras reducirse el subsidio que se aplica por contribuyente cumplido, conforme se estableció en la Ley de Ingresos para el 2018, dio a conocer el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Dijo que hasta hoy los propietarios de vehículos tendrán un descuento de 631 pesos sobre el total del impuesto –que es de mil 931 pesos–, quedando en mil 300 pesos.
El funcionario llamó a los contribuyentes a aprovechar este incentivo y hacer el pago en cualquiera de los siete módulos de la localidad o medios alternos, ya que a partir de marzo el costo del trámite será de mil 400 pesos.
Indicó que hasta esta semana cumplieron sus obligaciones fiscales 230 mil contribuyentes que aportaron 460 millones de pesos.
Con esa recaudación, en los dos primeros meses del año se tuvo un avance del 43.7 por ciento en el pago del total del padrón que debe revalidar en este 2018, añadió.
Después del mes de marzo, esa contribución ya no tendrá ningún subsidio, enfatizó. 
“Este miércoles termina el estímulo fiscal que determinó la Secretaría de Hacienda. A partir de marzo sería el último mes con descuento porque a partir del 01 de abril el costo real que viene en la ley de ingresos es de mil 930.77 pesos”, explicó.
 Para el pago de revalidación vehicular, el contribuyente requiere el número de placa o tarjeta de circulación, además de licencia de manejar vigente. 
 Los contribuyentes pueden pagar en cerca de 300 puntos alternos alrededor de la ciudad (Oxxo, Smart, Superette, Soriana y Extra, incluyendo instituciones bancarias), así como en internet a través de ipagos.chihuahua.gob.mx y la aplicación “Chihuahua Pagos”, en smartphones.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X