Local

Desierta, licitación para comprar despensas para Desarrollo Social

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-02-27

La Administración Municipal declaró desierta esta mañana la licitación para la compra de 40 mil despensas para la Dirección de Desarrollo Social, debido a que las empresas Ecoo Espacios Publicitarios y CNC Reciclyng pertenecen a un socio y a un hermano, respectivamente, del director con licencia de Desarrollo Social, Edgar Chávez Tarrio.
De este modo se incumple con el artículo 42 de la Ley de Licitaciones del Estado de Chihuahua que habla del conflicto de intereses entre los funcionarios que directamente están relacionados con la compra.
Las otras dos empresas que participaron, Compuplace no cumple con el requisito técnico, acerca del registro de la actividad que realiza y presentó aceite vegetal en vez de aceite de soya.
Mientras que Mayoreo Garay presentó la propuesta económica más alta, con precios por encima del mercado y aceite de soya de 473 mililitros, en lugar de 500 mililitros.
Por todo esto el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación pública CA-OM-003-2018, y se volverán a lanzar las bases, se informó esta mañana en la reunión del comité donde se iba a emitir el fallo de esta convocatoria.

@

X