Local

Llaman a desistir de juicio para recuperar subcuenta

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-27

En las últimas tres semanas, al menos 40 derechohabientes desistieron de ir a juicio contra el Infonavit para recuperar el saldo de la subcuenta de vivienda.
El subdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en esta ciudad, Jaime Flores Castañeda, dijo que esta es la única manera de recuperar ese fondo, si es que han demandado por la vía legal a la institución.
Aunque no se ha resuelto su estatus, será en breve, afirmó.
El funcionario federal dijo que el trámite ahora es más ágil y se resuelve en una cantidad de tiempo mucho menor que en el pasado, por lo que llamó a los interesados a acudir a las oficinas del instituto, ubicadas en el bulevar Teófilo Borunda 7387, para pedir información.
Informó que a inicios de febrero se abrió un módulo especial para atender esa situación.
“Con las nuevas disposiciones que entraron en vigor este año, ellos recibirán el dinero en una cantidad mucho menor de tiempo, pero es necesario que los nuevos, quienes decidieron ir a juicio, desistan antes”, expresó.
A nivel nacional, el Infonavit enfrenta más de 30 mil demandas que, en muchos casos, han tardado períodos mayores de tres años en resolverse, si es que así ha sucedido, dio a conocer.
Expuso que el beneficiario legal debe contar con un dictamen único de pensión otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentarse con identificación oficial, acta de nacimiento y acta de matrimonio, en el caso de las personas viudas.
Además, en ese caso, debe llevarse el acta de defunción del titular asegurado, número de Seguro Social, los estados de cuenta del Afore y conocer el saldo total de la subcuenta de vivienda, así como un estado de cuenta bancario con número de Clabe a nombre del beneficiario.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X