Local

Privan de la libertad a dos menores durante robos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-26

Dos menores fueron privados de su libertad en diferentes robos registrados el pasado domingo, reportaron las corporaciones policiacas.
En ambos casos las víctimas fueron recuperadas y los presuntos responsables ya se encuentran sujetos a proceso penal, se informó.
En el primer evento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer el arresto a Jorge O. R. y Jesús Antonio A. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y privación ilegal de la libertad en perjuicio de un niño de 7 años.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dijo que los agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaba un robo en proceso en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce de las calles Custodio de la República y Refugio de la Libertad, en la colonia Fray García de San Francisco.
Los agresores sustrajeron 3 mil 900 pesos de la caja registradora, 10 cajetillas de cigarros, además de dos teléfonos celulares.
Al escapar tomaron por el cuello a un niño de 7 años, hijo de una de las encargadas y huyeron con él.
Los policías encontraron al menor a metros de distancia del local comercial al ser abandonado por los asaltantes; el niño les indicó el rumbo que tomaron sus captores.
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto de Eduardo P. M., de 24 años, como probable responsable del delito de robo de vehículo, en el cual había una menor a bordo de la unidad.
El hecho fue reportado este domingo en la calle privada de Sagitario cruce con Capricornio de la colonia Luis Olague donde la unidad estaba estacionada con las llaves puestas y la menor sentada en el asiento trasero por un descuido del padre de la pequeña de 4 años.
El presunto ladrón subió al auto y lo encendió, avanzó unas cuadras y se percató de que la menor iba dentro de la unidad por lo que abandonó tanto al auto como a la niña en la calle Privada de Leo, en la misma colonia. En el sitio los agentes encontraron a la pequeña que fue entregada a sus padres.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X