Local

Caen 5 por robo y privación de la libertad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-26

Dos menores fueron privados de su libertad en diferentes robos, reportaron corporaciones policiacas. En ambos casos los menores fueron asegurados y los presuntos responsables fueron detenidos.
En el primer evento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestó a Jorge O. R. y Jesús Antonio A. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y privación de la libertad.
Los agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaba un robo en proceso en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada en el cruce de las calles Custodio de la República y Refugio de la Libertad, en la colonia Fray García de San Francisco.
Las encargadas del negocio denunciaron que dos hombres ingresaron al lugar y uno de ellos simuló traer un arma de fuego oculta entre su ropa.
Los agresores sustrajeron tres mil 900 pesos de la caja registradora, diez cajetillas de cigarros, además de dos teléfonos celulares.
Al escape tomaron por el cuello a un niño de siete años, hijo de una de las encargadas y huyeron con él.
Los policías encontraron al menor a metros de distancia del local comercial al ser abandonado por los asaltantes y les indicó a los oficiales el rumbo por el cual huyeron sus raptores.
Los oficiales aprehendieron a los presuntos responsables calles más adelante y fueron plenamente identificados por las víctimas.
Jorge O. R., de 28 años., y Jesús Antonio A. R., de 21, fueron consignados ante el Ministerio Público que los investiga por los delitos citados.
En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un hombre como probable responsable del delito de robo de vehículo, en el cual había una menor a bordo de la unidad.
El presunto responsable fue identificado como Eduardo P. M., de 24 años.
El hecho fue reportado ayer en la calle Privada de Sagitario cruce con Capricornio de la colonia Luis Olague; el vehículo fue abandonado en la calle Privada de Leo, donde estaba estacionado con las llaves puestas y la menor en el asiento trasero.
El presunto ladrón subió al auto y lo encendió; avanzó unas cuadras y se percató de que la menor de 4 años iba dentro de la unidad por lo que abandonó tanto el auto como a la niña. Los investigadores localizaron el vehículo en las calles adyacentes y posteriormente ubicaron al probable responsable en un operativo, en el que también arrestaron a Aurora Natalia V. V..  y Héctor Ulises T. M., ambos de 20 años y tres unidades con reporte de robo.
Las unidades son un Nissan Altima 2005, un Acura Integra negro modelo 1996 en la calle Piscis y un Jeep Cherokee negro 2001 en la calle Guadiana y Xochimilcas.
La menor se encontraba en buen estado y fue entregada a su padre, informó la FGE.

@

X