Local

Terminan mañana inscripciones para preescolar

El Diario de Juárez

2018-02-26

Padres y madres de familia que no han realizado el proceso de inscripción de sus hijos al preescolar, sólo tienen hasta mañana para hacerlo.
Lo anterior después de un período extraordinario propuesto por autoridades educativas en la búsqueda de una mayor captación de menores.
Aunque oficialmente el lapso de inscripciones para preescolar, primaria y secundaria culminó el pasado 15 de febrero, en preescolar se extendió dos semanas más y será mañana 28 de febrero cuando culmine.
La intención de realizar este procedimiento, con medio año de anticipación al inicio del ciclo escolar 2018-2019, es prever con la mayor precisión posible el número de estudiantes que ingresarán a las escuelas, y así saber qué recursos se requerirán para ellos.
“El tener los números de inscripciones en este mes nos permite proyectar cuántos salones se requieren, libros, e inmobiliario, para recibir a los niños en agosto. Hemos intensificado nuestros mensajes de que febrero es el mes de registro y no esperar hasta el último”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Añadió que la campaña este año se ha enfocado en ser reiterativos con los padres de familia que tienen hijas e hijos de 3 años cumplidos, para que inicien el preescolar en tiempo y forma.
“Es importante que los niños cursen los tres grados de preescolar, porque son las bases de toda su formación. Que entren al kínder directamente al segundo o al tercer grado es equivalente a querer meterlos a primaria sin haber cursado primero”, dijo.
A nivel estatal, la Secretaría de Educación y Deporte recordó que el curso de ese grado escolar es obligatorio.
Hasta el pasado viernes 23 de febrero, la dependencia tenía registrados a nivel estado 42 mil 248 menores inscritos en preescolar, mientras que en primaria el registro total fue de 52 mil 706 alumnas y alumnos.
En secundaria se preinscribieron 64 mil 662 estudiantes, a quienes en el mes de mayo se les aplicará la evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), que determinará la inscripción definitiva en los planteles escolares de su elección. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X