Local

Inicia proceso a dos 'aztecas' por feminicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-26

Dos presuntos miembros de la pandilla “Los Aztecas” se encuentran sujetos a un juicio oral acusados de haber cometido un feminicidio en octubre del 2015.
Los procesados son Ramón Isidro Hernández Montes, apodado “El Gordo” y Martín Alberto Favila González, “El Chori”, quienes solicitaron no estar presentes en la audiencia realizada ayer.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género se señala que el 3 de octubre del 2015 entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, ambos hombres privaron de la vida a Ilse Priscila Castrellón Fermán al estrangularla.
El cadáver fue envuelto en una cobija para arrojarlo a un lote baldío ubicado en Ramón Rayón y Columbus, del fraccionamiento Praderas del Sur.
Datos periodísticos indican que la joven fue reportada como desaparecida el 26 de septiembre pero había salido de su casa ocho días antes.
Ayer el fiscal presentó como testigo de cargo a una perito que participó en el levantamiento del cadáver de la víctima así como en una inspección en una casa ubicada en el fraccionamiento Torres del Sur.
La testigo explicó al Tribunal de Enjuiciamiento unitario, presidido por la jueza Elizabeth Villalobos Loya, que el terreno donde arrojaron el cuerpo de Ilse Priscila Castrellón forma un triángulo y al inspeccionarlo pudo encontrar dos huellas de calzado; determinó que en el hecho participaron al menos dos hombres pues el cuerpo fue arrojado desde un vehículo y esto se estableció debido a que halló la huella que dejó uno de los zapatos que traía la víctima.
La perito también dijo a la juzgadora que la mujer tenía las manos atadas hacía la espalda, estaba envuelta en una cobija que tenía una cinta a la altura del tórax y otra en las piernas.
En la vivienda inspeccionada el 12 de octubre del 2015 se encontraron varias indicios relacionados con el crimen de la mujer, entre estos un rollo de cinta adhesiva color canela; una hoja que tenía la palabra “mamá”; una cartera color café; una bolsa blanca con imágenes de flores; una cuerda amarilla con azul y blanco, una mancha roja en la tapadera del depósito del baño; tres cartuchos calibre 9 milímetros; un cartucho calibre .223; una bolsa transparente con 14 cartuchos calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos calibre .40.

X