Local

Seguirán tres semanas más obras en Hermanos Escobar

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-26

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyó la reposición del colector Zempoala en el tramo ubicado sobre la avenida Hermanos Escobar entre avenida Del Charro y Plutarco Elías Calles.
Sin embargo continuará por tres semanas más con las obras de conexión de las descargas domiciliarias que están en esa zona hacia el drenaje, así como la instalación de línea morada, dio a conocer el titular de esa dependencia, Jorge Domínguez Cortés.
Dijo que al finalizar las obras, ese colector tendrá una vida útil de aproximadamente 70 años por el tipo de material que se utilizó.
Los trabajos iniciaron hace un mes para cambiar un tramo de 700 metros de drenaje.
“Lo que es del colector se terminó esta semana, vamos a aprovechar para instalar línea morada y el trabajo que sigue es una parte la compactación y la otra la conexión de tomas de drenaje y las tomas de agua potable que se tienen que hacer de ambos lados de la calle”, refirió.
En total, en los trabajos de reparación se utilizaron 9 millones de pesos, añadió.
Explicó que personal de la JMAS Juárez trabaja sobre el cuerpo sur de la avenida, mientras que el cuerpo norte continúa en ambos sentidos en la zona donde se localizan las obras.
Por ello, recomendó tener paciencia y tomar vías alternas para evitar congestionamientos.
Este colector, que inicia en la colonia Hidalgo y lleva su cauce hasta la planta tratadora de agua Norte –localizada entre la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II– presentó 19 hundimientos en el 2016, cinco en el 2017 y este año ya lleva uno.
“A finales del 2016 ya se había reparado entre el bulevar Juan Pablo Segundo y la Rafael Pérez Serna una distancia de similar en 4 meses por un costo de 20 millones de pesos”, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X