Local

Pide dinero madre de James aún cuando FGE cubrirá gastos

Karla Valdez
El Diario de El Paso

2018-02-26

A seis de días de haber encontrado el cuerpo de James Camacho Padilla, la madre del menor no ha llegado a Ciudad Juárez ya que en redes sociales comenta no tener los recursos para viajar, pero autoridades mexicanas aseguran que le informaron que ellos cubrirían todos los gastos.

Teirasa Mower abrió una página en Internet donde pide a la comunidad una donación para poder recaudar 10 mil dólares y viajar a México para recoger el cuerpo de su hijo de siete años.
Jorge Nava López, titular de la Fiscalía Distrito Zona Norte comentó que esto no era necesario ya que desde un principio se le informó a la mujer que no tendría que pagar nada.
“Se le dio la opción de que por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas fueran sufragados sus gastos para que ella pudiera estar aquí de manera inmediata”, dijo.
Nava mencionó que se requería la presencia de Mower desde la semana pasada, ya que al ser la tutora legal del niño ella es la única autorizada para reclamar el cuerpo.
“Ella (Mower) ha mencionado que tiene instrucciones de su consulado de esperar, eso se nos informó ayer, entonces esto ya no obedece a una falta de recursos”, enfatizó el fiscal.
Por su parte Mower sigue solicitando dinero en redes sociales, asegurando que está haciendo todo lo posible para poder llegar a Juárez y en cada publicación comparte la cuenta https://www.gofundme.com/littlejamescamacho para que la gente haga una donación.
“Mami se está esforzando bebé, te voy a traer a casa muy pronto te lo prometo James Martín Camacho. Te amo y te extraño mucho mi bebé”, escribió.
 

@

X