Local

Llegan insumos al Hospital Infantil

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-25

Insumos requeridos para cirugías y otros procedimientos médicos llegaron el fin de semana al Hospital Infantil de Especialidades (HIES), lo que disminuye pero no abate por completo la escasez que experimenta esta unidad.
Al hospital arribaron suturas para cirugías, vendas de yeso, jeringas, jabón, agujas, agua oxigenada, sueros, apósitos para curaciones, bolsas estériles, sondas de aspiración y catéteres, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.
El funcionario aseguró que, tras la llegada de estas cosas, el HIES se encuentra ahora en el 95 por ciento de abastecimiento en cuanto a material de curación.
“Con esto se cubre ya una brecha importante”, aseguró. “En medicamentos muy específicos nos faltará un porcentaje mínimo, pero con esto se cubre la brecha que faltaba y que estaba prometida”.
Valenzuela Zorrilla dio a conocer que monitores nuevos y un ventilador también fueron entregados al HIES.
Situado sobre la avenida Vicente Guerrero, este hospital fue a mediados de marzo el escenario de una protesta de empleados que demandaban especialistas, equipo, material de curación y medicamento.
En aquel momento, los trabajadores pidieron públicamente al gobernador Javier Corral Jurado y al secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, mayores recursos en virtud de que las carencias afectaban la calidad del servicio brindado ahí.
El Diario buscó hablar con personal operativo del Hospital Infantil para conocer una postura sobre lo que anunciaron las autoridades estatales, pero, hasta el cierre de esta edición, había sido imposible localizar a los empleados. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X