Local

Sigue cuerpo de James en Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-25

El cuerpo de James Camacho fue encontrado apenas a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, pero sus restos no han podido regresar a su país natal.
Hoy su cadáver cumple seis días en una morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE), a espera de que su madre, la norteamericana Teirasa Mower, lo reclame.
El caso generó controversia en redes sociales durante los últimos días, donde cibernautas criticaron a las autoridades norteamericanas por no apoyar con los gastos del traslado pero también por la actitud de los padres, insuficiente para reclamarlo.
“Así como la mamá autorizó el permiso para que viajara a México ahora que autorice que se loden (sic) al papá. Para que acabé el calvario del niño James y sea sepultado”, escribió Betty Ponce en una publicación de este medio.
El vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dijo ayer domingo que “todo sigue igual”.
Los restos del niño estadounidense siguen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
No han sido reclamados y la autoridad investigadora sigue a la espera de que la madre llegue a esta ciudad, acompañada de personal consular de los Estados Unidos, para realizar los preparativos y entregarlo, a fin de que sea velado, dijo Ruvalcaba.
A través del sitio en internet gofundme.com, Mower está tratando de colectar 10 mil dólares para llegar a Juárez, desde Washington, en donde vive, para llevarse a su hijo.
De acuerdo con el portal, hasta ayer había logrado recaudar 950 dólares. La mujer ha recibido donaciones de 10, 20, 30 y hasta 100 dólares.
En su página de Facebook, la mujer asegura que sigue tratando de llegar a Juárez para llevarlo de regreso a casa.
“Mami está tratando, muchacho. Te voy a traer a casa muy pronto, te lo prometo James Martin (sic) Camacho. Mami te quiere mucho y te extraña mucho, bebé”, escribió este domingo en la mañana.
También agradeció el apoyo: “Gracias a todos los que han donado para que pueda traer a mi bebé James Martin Camacho a casa”.
El menor, que fue reportado como desaparecido el 21 de enero pasado, fue hallado sin vida, muerto por hipotermia, en un campo algodonero ubicado en Riveras del Bravo, muy cerca de la zona limítrofe con Estados Unidos, el pasado martes 20 de febrero.
Durante su búsqueda, participaron decenas de policías de varias corporaciones y brigadistas voluntarios.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X