Local

Reabrirán el Juan Pablo II antes de lo previsto

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-02-25

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que fueron terminados los trabajos de reparación de hundimientos en el bulevar Juan Pablo II, por lo que mañana 5 de la mañana en que se restablezca el flujo vehicular en sentido de poniente oriente.
La dependencia señaló que las reparaciones fueron terminadas antes del plazo previsto, por lo que se está en condiciones de abrir el bulevar en su totalidad. 
Informó que en un inicio se contempló que los trabajos se terminarían a más tardar el martes 27 de febrero, pero debido a la necesidad de la población de utilizar esta importante avenida para las actividades diarias, se trabajó a marchas forzadas y será mañana cuando la vialidad restablezca el flujo vehicular.
La JMAS dio a conocer que la semana pasada se detectaron 2 puntos con la unidad de Video inspección en diferentes áreas del colector, por lo que se determinó cerrar desde las 3:00 horas del sábado 24 de febrero la vialidad desde la avenida Rafael Pérez Serna en el cuerpo sur de mencionado bulevar.
Informó que desde el sábado el personal encargado del equipo de video inspección detectó otro hundimiento no expuesto a unos cuantos metros del hundimiento ubicado a 200 metros de la avenida Antonio J. Bermúdez mismo que fue reparado en el transcurso del mismo sábado.
Señaló que hoy a primeras horas del día se dio inicio con el vaciado del concreto de fraguado rápido, finalizando los 3 puntos reparados alrededor de las 7:00 p.m.
Dio a conocer que para la realización de estos trabajos, se repusieron 18 metros de tubería de 1.52 metros  de diámetro, se repararon 152 metros cuadrados de losa y se colocaron 38 metros cúbicos de concreto de alta resistencia de fraguado rápido.
Agregó que 80 empleados de la descentralizada del Depto. de Ingeniería, Alcantarillado, , Edificación y Bacheo y Monitoreo y equipo Vac-tor quienes en jornadas de 14 horas así como los proveedores que apoyaron para agilizar las labores aun siendo fin de semana, hicieron posible que la vialidad pueda reabrir al tráfico vehicular antes de lo previsto,
Señaló que para esta descentralizada es primordial la seguridad de los habitantes por lo que se está haciendo un llamado para que reduzcan la velocidad en esta importante avenida a 60 kilómetros por hora.

X