Local

Disparan contra policías durante persecución

Staff
El Diario de Juárez

2018-02-25

Dos integrantes de un grupo delictivo realizaron disparos contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para evitar ser arrestados en la colonia Rincones de Salvárcar.        
La SSPM informó que los agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron dos hombres armados a bordo de un automóvil de la marca Ford Focus, color gris, modelo 2002.
Los policías implementaron acciones de búsqueda por el sector y  localizaron un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia en la mencionada colonia, por lo que al marcarle el alto al conductor para realizarle una inspección preventiva, éste aceleró la marcha del auto originándose una persecución por varias calles del sector.
Reportó que al llegar al cruce de las calles Hemisferio Norte y Atlántico, el conductor del auto perdió el control para finalmente impactarse contra un muro de contención, por lo que al verse rodeados comenzaron a realizar disparos contra los agentes municipales para evitar su detención.
Informó que al realizarles una inspección preventiva, les fue localizada un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, quedando bajo arresto Alejandro Daniel T. M. de 25 alias “El Güero” y Rubén M. G. de 33 años alias “El Doblado”, mismos que supuestamente manifestaron pertenecer a la pandilla “Artistas Asesinos”.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daños, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al asegurarles una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, con varios cartuchos útiles.
Agregó que el arma asegurada será analizada para determinar mediante exámenes de balística forense si ha sido utilizada en hechos de homicidio.

X