Local

Quedan 4 días para reponer la credencial de elector

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-24

Los ciudadanos que requieran reponer su credencial para votar a causa de robo, extravío o deterioro grave tienen hasta este miércoles 28 de febrero para acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar el trámite correspondiente.
Autoridades electorales informaron que los módulos de atención ciudadana del INE en los que se tramita la credencial estarán abiertos el miércoles hasta la medianoche, para dar mayor oportunidad a las personas que decidan acudir de última hora a realizar la gestión.
Funcionarios electorales informaron que después de terminar la campaña de credencialización para nuevas inscripciones, correcciones o modificaciones de datos, la afluencia en los módulos ha sido baja.
Sin embargo, invitaron a las personas que acudan con tiempo a realizar el trámite correspondiente y garanticen su derecho a votar en las elecciones federales y locales del próximo 1 de julio.
“Es importante que la gente esté enterada de estos plazos para que hagan su trámite, en esta ocasión vamos a tener los módulos abiertos hasta las 12 de la noche, porque este día vence el plazo para que todas las personas que tienen el caso de robo, extravío o deterior grave de la credencial la puedan tramitar”, dijo Jaime Cruz Cuevas, vocal del Registro Federal de Electores en el distrito 04.
Agregó que el plazo para recoger las credenciales que se tramiten hasta este 28 de febrero será el 16 de abril, fecha en la que estarán disponibles en los módulos donde se haga la solicitud.
A partir del 1 de marzo y hasta el 20 de junio sólo se podrán hacer reimpresiones de credenciales sin modificación alguna, ni siquiera una nueva fotografía o vigencia, porque el único objetivo es garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.
Los requisitos para tramitar la credencial para votar en cualquiera de los casos son los mismos: presentar una identificación de nacionalidad como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Todos los documentos deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras. (Gabriela Minjáres)

X