Local

Exhortan a inscripciones de preescolar antes de fin de mes

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-24

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, exhortó a padres y madres de familia a no dejar pasar los últimos días para inscribir a sus hijos e hijas a nivel preescolar.
Aunque oficialmente el período de inscripciones culminó el pasado 15 de febrero, se abrió un lapso extraordinario de inscripciones específicamente para este nivel, mismo que terminará este miércoles 28 de febrero.
“Hay interés de que cada vez haya más niños y niñas que puedan obtener y disfrutar de su educación desde el nivel preescolar, es por eso que se tomó la decisión de ampliar el período de inscripciones”, dijo Judith Soto Moreno, titular de dicha dependencia.
Dijo que las familias suelen denostar el que los niños acudan a clases desde el primer grado de preescolar, pensando que no es importante, cuando en realidad es todo lo contrario ya que es en estos grados en dónde los estudiantes ‘aprenden a aprender’.
Soto Moreno dijo que desde el inicio del período a la fecha, se tienen registrados 30 mil menores inscritos en preescolar y primaria.
“El tener los números de inscripciones en este mes nos permite proyectar cuántos salones se requieren, libros, e inmobiliario; para recibir a los niños en agosto. Hemos intensificado nuestros mensajes de que febrero es el mes de registro y no esperar hasta el último”, explicó.
Los documentos requeridos para el proceso son Acta de Nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, Comprobante de domicilio, Identificación oficial del padre, madre o tutoría; y en el caso de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales y Aptitudes Sobresalientes, presentar diagnóstico médico, psicológico y educativo emitido por una institución oficial. (Karen Cano)

X