Local

Extienden bloqueo en el Juan Pablo II

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-24

Un tramo del bulevar Juan Pablo II, desde la avenida Rafael Pérez Serna hasta la Antonio J. Bermúdez fue bloqueado ayer debido a obras para la reposición de un colector, que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La vía, que seguido es cerrada en secciones, ahora no tendrá tránsito en el cuerpo sur, en los carriles de poniente a oriente, lo que ocasionó problemas y embotellamientos sobre todo en horas pico en avenida Rafael Pérez Serna, hasta la zona de San Lorenzo y en calles secundarias como Libramiento Regional, que se usa para ir al sur de la ciudad.
Así permanecerá hasta el próximo martes para reparar el daño en el colector que cruza por esa vialidad, informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Personal del área técnica de la corporación informó inicialmente que se cerraría desde la calle Valle de Versalles hasta la avenida Antonio J. Bermúdez, sin embargo se decidió bloquear el puente de la Rafael Pérez Serna, donde se colocó una pantalla gigante móvil para evitar el paso y a la vez anunciar los trabajos que ahí se realizan.
El bloqueo generó molestias de vecinos que viven en la calle Libramiento Regional, debido a que el tráfico se concentró ayer frente a sus casas, poniéndolos en riesgo y causando daños al pavimento, dijeron.
“Aquí tenemos muchos niños, además nos van a echar a perder la calle. Justo aquí enfrente se ha abierto un hoyote dos veces, pero no van a venir a pavimentarnos (sic)”, dijo Guadalupe Beltrán, una vecina.
El Diario observó ayer que en hora pico, todo tipo de tráfico, desde autos particulares hasta camiones de transporte de personal y de carga, pasaban por esa arteria, que concluye hasta la calle Arizona.
En todo el trayecto, no se observaron agentes de vialidad dirigiendo el transito y tampoco señalización de vías alternas.
Otro cierre que se tenía contemplado para hoy es el de un carril en el eje vial Juan Gabriel, entre la calle Pedro N. García y las oficinas de Conciliación y Arbitraje del Gobierno estatal, pero se pospuso hasta fecha indefinida, informó la vocera de Tránsito Alexandra Solís.
En ese punto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza la reparación del colector Rumania. En un inicio se concentró sobre la calle Pedro N. García, frente a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de la estación Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Ese frente se abrió en enero y se contemplaba que avanzara por el eje a finales del mismo mes, pero todo indica que los trabajos sufrieron retrasos. La Conagua no ha dado a conocer avances del proyecto. (J. Olmos / D. Domínguez / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X