Local

Emite Protección Civil recomendaciones por vientos y frío

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-02-24

Bajas temperaturas y fuertes vientos es parte de lo que se está registrando esta mañana, por lo que la Dirección General de Protección Civil del Municipio, emitió una serie de recomendaciones a los juarenses.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que aunque la ciudad no se encuentra en alerta amarilla, algunas ráfagas de viento tendrán una velocidad de hasta 53 kilómetros por hora.

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones y calefactores; así como recordar las medidas de seguridad para evitar casos de intoxicación e incendios.

Comentó que es importante no dormir con los aparatos encendidos, además se debe abrir una ventana entre 12 a 15 centímetros para que salga el monóxido de carbono de las habitaciones.

También recordó a los juarenses alejar los calentones de las ventanas y muebles, ya que podrían encenderse las cortinas y cobijas.

Matamoros Barraza solicitó a los juarenses reportar a las personas indigentes que se encuentren durmiendo en la calle, a fin de que los elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Los reportes, señaló, se realizan al número de emergencia 911.

@
 

X