Local

Desaparece otro niño en Riberas del Bravo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-24

Un niño de 7 años desapareció ayer en el fraccionamiento Riberas del Bravo, lo que provocó una intensa movilización policiaca. El pequeño fue localizado por una vecina, que reportó el hallazgo del menor, que finalmente se entregó a sus padres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un llamado a los padres de familia para que asuman una mayor responsabilidad en el cuidado de sus hijos y que hagan uso de la línea 911 para reportar en tiempo y forma el extravío de sus hijos.
En este caso, según el personal de la FGE, se repitieron los errores del caso del niño James Martín, desaparecido el 21 de enero en esa misma zona habitacional, ya que la familia investigó por su cuenta sin reportar el hecho de manera inmediata.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dio a conocer que el menor William Yeremi Álvarez Antuna de 7 años, fue reportado como ausente este sábado a las 02:43 horas.
La madre mencionó que el viernes a las siete de la tarde su hijo se encontraba jugando frente a su casa, ubicada en la calle Aguja, con otro niño.
Cuando lo buscó no lo encontró y el niño con quien jugaba su hijo le dijo que William Yeremi se fue siguiendo una motocicleta que pasó frente a ellos.
Fue hasta después de las dos de la mañana que los padres acudieron a la Fiscalía General del Estado para hacer el reporte por ausencia del menor.
Los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, activaron el protocolo de búsqueda y cercaron las aéreas que colindan a la zona habitacional, dijo el portavoz.
Los agentes acudieron a varias viviendas de conocidos del niño y familiares, pero al registrarse un folio al servicio de emergencia 911, una mujer reportó al menor, el cual se encontraba con ella en la calle Boca del Río.
El niño fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la FGE ileso.
“Esta Fiscalía hace un llamado a los padres y madres de familia para que redoblen esfuerzos y pongan atención en el cuidado de sus hijos, aun y cuando se encuentren en el exterior de su vivienda”, exhortó el vocero.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X