Local

Inicia PAN seminario de estrategia y normatividad

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-24

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) inició este fin de semana un seminario de estrategia y normatividad dirigido a capacitadores de sus representantes de casillas, que se encargarán de cuidar el voto en los comicios del 1 de julio.
El seminario está compuesto por cuatro módulos: área jurídica, logística y dos módulos de técnicas de enseñanza.
El secretario local de Capacitación del PAN, Andrés Morales Arreola, dijo que en una primera etapa poco más de 70 personas recibieron la capacitación para que, a su vez, ellos se encarguen de instruir en su momento a los representantes de las casillas, de los que se estima será unos tres mil en la ciudad.
“Nuestra meta es llegar a 225 capacitadores y en esta primera ronda se cuenta con 74 capacitadores desde antes de que inicie la campaña”, explicó.
Señaló que el seminario es gratuito y tendrá una duración de cuatro fines de semana, los viernes de las cinco de la tarde a las nueve de la noche y los sábados de 10 de la mañana a dos de la tarde.
Comentó que aun cuando en todos los procesos electorales emprenden cursos de capacitación, esta es la primera vez que implementan uno tan intenso con nuevas técnicas de enseñanza, ya que en esta ocasión el proceso es concurrente, ya que en Chihuahua habrá elecciones federales y locales y una casilla única.
“Las personas convocadas al seminario son los capacitadores del partido que enseñarán a los representantes de casilla en las próximas elecciones. Se les enseñará la parte jurídica, logística y dos sesiones de técnicas de enseñanza, para que sea lo más dinámica y práctica posible”, manifestó.
El curso se lleva a cabo en el auditorio de la sede local del PAN, ubicado en avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X