Local

Dan 23 años de prisión a niñera en juicio

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-02-24

La niñera Miriam Barradas García, de 46 años, pasará veintitrés años en la cárcel al ser sentenciada por un Tribunal Oral. Barradas García resultó responsable en la comisión de delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, previstos y sancionados en los artículos 172 fracción I y 174 del Código Penal para el Estado de Chihuahua.
En la acusación presentada por el Ministerio Publico se señaló que la mujer trabajaba en esa casa de la víctima como empleada doméstica y niñera; ella atacó al niño en siete ocasiones, en agosto de 2015, sin que se pudiera precisar la fecha exacta por la edad del niño.
El primer hecho, al parecer, sucedió en el baño de la casa ubicada en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, cuando Barradas le dio una cachetada al infante para someterlo. El segundo ocurrió durante una noche y otra vez en el cuarto del niño después de que ella lo golpeó en el estómago y la espalda.
En el cuarto acontecimiento presuntamente Barradas se desnudó y le quitó la ropa al pequeño, el quinto también ocurrió en la vivienda y los otros dos hechos al parecer fueron abusos sexuales.
Después de recibir las pruebas del MP y de los abogados defensores de Barradas García, la titular de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Claudia Domínguez Curiel, concluyó que se probaron cinco hechos delictivos y la responsabilidad de la niñera.
Lo anterior con la declaración de la víctima, de los hermanitos del menor y de la madre, así como los informes médicos y psicológicos.
En cuanto a los dos delitos no probados ante el Tribunal, la jueza indicó que el MP trató de acreditar los hechos de manera general y al interrogar a la víctima la fiscal a cargo del caso no fue precisa.
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madre del menor permaneció hospitalizada un mes, por lo que dejó a sus hijos al cuidado de Barradas García.
LA FGE dijo que días después del regreso de la madre a su hogar se enteró de lo sucedido, pero ella logró aguantar su enojo y no se vengó por su propia mano, al esperar que la autoridad interviniera y lograra una sanción ejemplar.

Sentencia a hermano homicida
Julio César Zamarrón Guadián, de 51 años, fue sentenciado por un juez de Control, a compurgar una pena de seis años y siete meses de cárcel, por el delito de homicidio.
El crimen fue cometido en agravio de su propio hermano Miguel Ángel Zamarrón Guadián, de 56 años, en hechos registrados en el  2016.
La representación social dijo ante el juzgador que el pasado 16 de julio, en el domicilio ubicado en la calle Profesora Esperanza Rosales, en la colonia Independencia II, aproximadamente a las 21:30 horas, ambos hermanos iniciaron una discusión.
Julio César lesionó a Miguel Ángel en diferentes partes del cuerpo con un objeto corto penetrante, las cuales a la postre le causaron la muerte, dijo la representación social. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X