Local

Optan por equipos sofisticados ante inseguridad

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-02-24

Como una manera de blindarse contra atracos a sus vehículos o vivienda, juarenses solicitan a empresas de cerrajería equipos cada vez más sofisticados, de acuerdo con proveedores en el ramo.
Lorena Cisneros Romero, de la compañía Rogers, mencionó que ante la inseguridad ha sido necesario modernizar los equipos tanto de llaves para autos, como casa habitación.
Refirió que en el caso de los vehículos lo más solicitado son las llamadas llaves de presencia, que contienen ya un sensor para activar el encendido del motor y no el corte tradicional.
“Tenemos que actualizarnos. Ya con los nuevos controles es más difícil que se roben un auto”, comentó.
En las viviendas mencionó que se fabrican chapas acompañadas de llaves cada vez más reforzadas y con cortes de seguridad que vuelven más complicada la violación de la cerradura.
Cisneros Romero mencionó que un 80 por ciento de los usuarios piden ya equipos de mayor seguridad.
En ello coincidieron otros proveedores que se conjuntaron ayer en la Tercera Feria del Cerrajero.
Juan Carlos Hernández, directivo de cerrajería y distribuidora El Duende, refirió que en los últimos 3 años se notó una mayor demanda de productos más seguros.
El empresario dijo que la firma que representa ofrece distintos tipos de alarmas, inmovilizadores y cambios de combinación en puertas y llaves para autos.
“La gente si pide más seguridad. Nosotros también ya tenemos programadores y controles más sofisticados”, agregó.
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2017 arrojó que ocho de cada 10 juarenses se sienten inseguros, de acuerdo con los resultados difundidos hace unas semanas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X