Local

Dejan cuerpo de James en la morgue

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-02-24

El cuerpo de James Martin Camacho permanece en el Servicio Médico Forense junto a una decena de cuerpos sin reclamar.
El cadáver ya cumplió cinco días en la morgue y aún no es solicitado por su tutora legal, que es su madre, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que Teraisa Mower, la madre de niño de 7 años, no ha comparecido ante la representación social y hasta el cierre de esta edición la corporación no contaba con información respecto a su arribo a esta frontera.
Sin embargo, recientes publicaciones de Mower en la red social Facebook indican que ella está por llegar a la ciudad, ya que la Fiscalía la esperaba desde el jueves pasado cuando la contactaron para manifestarle la necesidad de su comparecencia ante el Ministerio Público.
Respecto a los resultados del rastreo realizado el pasado viernes en los campos de cultivo contiguos al fraccionamiento Riberas del Bravo, donde fue encontrado el cuerpo el pasado martes, la FGE informó que será hasta la próxima semana cuando se tengan las conclusiones de los estudios forenses.
En ese lugar fueron aseguradas cobijas, botellas de plástico, prendas de vestir y envoltorios de galletas y frituras que pudo haber ingerido el niño mientras deambulaba por la zona.
Las investigaciones están encaminadas a establecer dónde y con quién permaneció James desde el 21 de enero, cuando salió de la casa en un descuido de la abuela paterna.
El menor, según los primeros estudios, permaneció entre ocho y 10 días deambulando antes de su muerte por hambre y frío. El niño no ingirió alimentos en un lapso de siete días, lo que deterioró su estado de salud.
La FGE informó que la familia del menor ha sido duramente criticada, por lo que fue necesario brindarles seguridad.
Tanto Hugo, el padre de los niños Camacho, como su madrastra cuentan con documentación legal para ingresar a Estados Unidos.
Mower había manifestado al Ministerio Público que autorizó al padre de su hijo viajar con los niños a Michoacán y presumiblemente pasaron a Juárez a saludar a la familia de Hugo.
Ambos padres han optado por limitar su contacto con la ciudadanía ya que los han acusado de retener a su hijo, de privarlo de la vida o de permanecer indiferentes ante su desaparición y posterior muerte.
El fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que el único delito que se percibe en este caso es la probable privación de la libertad de James, ya que al menos durante 20 días permaneció en un sitio con personas que lo alimentaron y no reportaron su localización. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X