Local

Completa PAN lista de candidatos

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-23

Con la postulación de Edna Xóchitl Contreras Herrera para la diputación local por el distrito 09, el Partido Acción Nacional (PAN) completó la lista de candidatos que postulará por los cargos de elección popular correspondientes a Ciudad Juárez.
La diputada Liliana Aracely Ibarra Rivera, de quien recientemente se difundió una conversación telefónica en la que supuestamente arremete contra el PAN, quedó fuera de la contienda y no podrá buscar la reelección.
La decisión la tomó el jueves por la noche la Comisión Permanente Estatal del PAN en sesión celebrada en la ciudad de Chihuahua.
Xóchitl Contreras Herrera fue regidora en el Ayuntamiento de Juárez 2010-2013, encabezado por Héctor Murguía Lardizábal y en este proceso electoral se postuló para la candidatura a diputada federal por el distrito 04 con cabecera en la ciudad, en el que fue designada Daniela Soraya Álvarez Hernández.
El dirigente local del PAN, Sergio Madero Villanueva, dijo que una vez electos todos sus candidatos, durante el período de intercampaña en el que se encuentra el proceso electoral federal y local, se dedicarán a preparar a sus cuadros, planear y preparar el registro de sus abanderados.
“Ya tenemos todas las postulaciones que corresponden a Ciudad Juárez, ahora estamos en proceso de preparación y de planeación, porque el registro de los candidatos federales se tiene que dar entre el 10 y el 20 de marzo, mientras que los locales van del 20 al 30 de marzo”, mencionó.
En el caso de la última designación, la de Xóchitl Contreras, comentó que la Comisión decidió finalmente no postular para la reelección a Liliana Ibarra, quien aspiraba de nueva cuenta al cargo.
La definición se dio después de que hace unos días se difundió a través de redes sociales una  conversación telefónica en la que la actual diputada supuestamente decía: “me vale madre el pinche PAN” y afirmaba que en dos años trabajaría para impulsar la carrera política de su hijo.
Aunque reconoció su voz en un fragmento de la grabación, la legisladora externa negó la veracidad de dicho audio y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Estado, así como una queja electoral ante el Instituto Estatal Electoral por presunta violencia política contra la mujer.
Sin embargo, apenas hace unos días también se conoció que contrató su hermano Julio Jesús en el Congreso del Estado como asesor de la también legisladora blanquiazul Laura Marín Franco.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X