Local

Exhibe SSPM inconsistencias en caso de oficiales detenidos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-23

Los agentes municipales detenidos por desaparición forzada de un civil, cuyo cuerpo fue localizado en octubre de 2017, habrían atendido la llamada de un hombre que estuvo en una fiesta donde se registró un conato de riña; sin que la intervención fuera reportada a sus superiores.
El fiscal Jorge Arnaldo Nava López, dijo que la esposa y la madre del hombre asesinado señalan a los dos elementos y hay otros dos oficiales más involucrados y sujetos a investigación.
Los agentes, dijo el fiscal, tienen su teoría defensiva, por lo que será el juez de Control que liberó la orden de arresto, el que determine si existen elementos de prueba contra los oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que uno de los agentes pertenece al Distrito Oriente y otro a la Zona Centro; que ambos entraron a sus turnos a las 6:30 a.m. y la supuesta intervención ocurrió a las 3 de la mañana; que la unidad 625 descrita por lo testigos está en reparación desde junio del año pasado y por lo tanto no anda en servicio y sólo uno de los agentes acudió al punto donde fue localizado el cadáver del civil, como primer respondiente.

@

X