Local

Detienen a dos municipales por desaparición forzada

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-23

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Daniel A. L., de 30 años, y Raymundo M.Z., de 35, fueron detenidos anoche por el delito de desaparición forzada.
Los hechos ocurrieron en octubre pasado, según la orden de aprehensión cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó la SSPM mediante comunicado. 
Ayer se informó que, a través del Departamento Jurídico, la SSPM ofrecerá apoyo legal a los dos policías detenidos, ya que detectaron varias inconsistencias en los hechos denunciados, así como en la integración de la investigación.
La detención fue realizada después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a la SSPM que los elementos Daniel A. L., de 30 años, y Raymundo M. Z., de 35 años, contaban con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de desaparición forzada, en hechos ocurrido en octubre del año pasado.
Esta es la primera vez, en la presente administración municipal, que agentes municipales son acusados de desaparición forzada.
Este delito va en aumento en Ciudad Juárez; tan sólo esta semana fueron asesinados seis hombres reportados como ausentes y cuatro de ellos fueron calcinados; entre las víctimas se encontraban dos padres y sus hijos menores de edad.

X