Local

Alistan reactivación de 'Juárez Iluminado'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-23

El proceso de licitación para concesionar el servicio de alumbrado público se reactivará en una semana, aproximadamente, una vez que el Municipio reciba la notificación del Tribunal de Circuito que desechó el amparo contra el proyecto “Juárez Iluminado”.
También después de se publique la invitación a las empresas concursantes para la primera junta de aclaraciones, explicó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
A su vez, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, declaró que seguramente en esta administración no alcanzará para terminar el procedimiento y concesionar el servicio de alumbrado.
“Los tiempos están encima, pero independientemente del proceso y en el momento en el que nos encontramos, -que yo seré respetuoso de eso-, es fundamental darle a Ciudad Juárez un sistema de alumbrado público eficiente y este proyecto reúne las condiciones para que así sea”, mencionó.
El oficial mayor dijo que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones del Estado de Chihuahua, la notificación para la primera reunión se tiene que hacer de la misma manera que se publicó la licitación.
Es decir, en medios nacionales, locales y en el Periódico Oficial del Estado que únicamente se divulga los miércoles y sábados.
Agregó que una vez hecha la invitación para la primera junta de aclaraciones, las empresas tienen que enviar sus preguntas, y posteriormente se reanuda el proceso.

Hay siete proveedores: oficial mayor
Ortega Aguilar afirmó que son siete los proveedores que compraron las bases de la licitación para la concesión del alumbrado público.
Los interesados son Tele Tech de la Ciudad de México, NL Technologies de Nuevo León y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.
Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, de Jalisco; Consorcio Corporativo HTT y Sola Basic de la Ciudad México y Distribuidora de Tecnología Dtec de Zapopan, Jalisco.
El costo de las bases fue de 50 mil pesos.
La primera junta de aclaraciones se iba a realizar el 31 de julio del 2017 a las 13:00 horas en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, pero la licitación se suspendió el 27 de julio, cuando un juez federal concedió la suspensión del proceso, tras dar entrada a un amparo contra el proyecto “Juárez Iluminado”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X