Local

Define hoy PRD aspirantes a cargos locales

El Diario de Juárez

2018-02-23

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá hoy a sus candidatos a los cargos locales de elección popular, entre ellos los correspondientes a Ciudad Juárez, que postularán de manera individual en las elecciones de este año.
La designación se llevará a cabo en el Consejo Estatal Electivo, que se celebrará en la ciudad de Chihuahua a partir de las 10:00 horas, cuando se realizará la primera convocatoria.
Candelario López Lozano, dirigente local del PRD, dijo que al romper la coalición parcial con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), corresponde ahora al Consejo Estatal la postulación de candidatos en los espacios donde no se habían realizado registros.
“El Consejo es el órgano supremo del partido, nosotros llevamos propuestas prácticamente para todos los los cargos, esperamos que salgamos en consenso y si no los vamos a elegir mediante el voto”, dijo.
Explicó que para la presidencia municipal de Juárez llevan dos propuestas: una encabezada por la exregidora María Estela Barrera Guerrero y otra por el gestor ciudadano José Luis Barrios García, quien fue candidato a la sindicatura municipal de Juárez en los comicios locales de 2013 y actualmente es asesor político del Comité Directivo Municipal del PRD.
Agregó que el Consejo Estatal está conformado por más de 100 militantes, de los cuales poco más de 20 son de Ciudad Juárez y participan en la sesión del pleno.
El Comité Directivo Estatal del PRD determinó disolver la coalición “Por Chihuahua al Frente”, que ya había sido registrada ante el Instituto Estatal Electoral, por falta de acuerdo en los espacios para contender de manera conjunta los partidos aliados en la entidad.
Por lo que ahora postularán candidatos en al menos 54 ayuntamientos y en los 22 distritos electorales locales.
Sólo se mantiene la coalición federal entre las tres fuerzas políticas, en la que tienen como precandidato presidencial a Ricardo Anaya Cortés, así como los abanderados a senadores y diputados federales. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X