Local

Suspenden a jefe de Transporte aquí

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-23

El director de Transporte Público de la Zona Norte, Víctor Hugo Estala Banda, fue suspendido de sus funciones por la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo con un oficio girado ayer por el director de Transporte en el Estado, Guillermo Hernández Rodríguez, a su personal.
Aunque no se precisan las causas de la separación, auditores de Gobierno iniciaron esta semana una revisión al área a cargo de Estala Banda, particularmente el fideicomiso para el sistema masivo de transporte público en Ciudad Juárez, trascendió ayer.
En el documento interno que fue colocado en la misma oficina, se notifica al personal de la dependencia para que a partir del 20 de febrero su jefe director fue removido temporalmente del puesto.
“La Secretaría de la Función Pública determinó la suspensión temporal del C. Víctor Hugo Estala Banda, quien funge como jefe del Departamento de Transporte de Cd. Juárez”, les notifica a los empleados de esa dependencia.
Posteriormente da la orden para que se le impida la entrada a las instalaciones de la Jefatura de Transporte de Ciudad Juárez y se prohíbe proporcionarle cualquier tipo de información interna.
“No se le puede permitir la entrada a las instalaciones de la Jefatura de Transporte de Cd. Juárez ni proporcionarle información exclusiva de la Dirección. En este sentido queda prohibido entregar o extraer información de la jefatura, de generarse este tipo de conductas se tomará como una obstrucción a la investigación y se hará acreedor a las sanciones administrativas que corresponden”, se enfatiza.
Estala Banda dijo a El Diario que no podía emitir comentarios por la suspensión de la que fue objeto por estar bajo investigación. Sólo indicó que en 15 días se resolverá su situación laboral.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X