Local

Denuncian corrupción de la Secretaría de Educación

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-02-23

Integrantes de la asociación 'Maestros en Movimiento' realizaron la clausura simbólica de las oficinas locales de la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, para denunciar presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Educación.

Colocaron mantas afuera de la oficina, ubicada en la parte superior del edificio 'José María Morelos', mejor conocido cómo Pueblito Mexicano.

Personal de la contraloría trató de impedir la protesta señalando que no era la forma adecuada, pero los maestros rechazaron el diálogo.

A través del líder del grupo inconforme, Conrado Cortéz, los maestros exigieron la separación del titular de Educación, Pablo Cuarón; de la subsecretaria, Judith Marcela Soto; del jefe administrativo, Eduardo García Ortega; de Ricardo Miguel Martínez Moreno y Alfredo Attolini Pesquera, por presuntos actos de corrupción, venta de plazas y aprobación de facturas apócrifas.

Exigen la intervención de la contralora Stefany Olmos Loya, para que se solucione el problema de la retención de los sueldos de más de 200 maestros que tienen hasta seis meses sin recibir su pago.

X