Local

Celebran el Día de la Bandera

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-23

Uno de los lábaros patrios más grandes del país será izado hoy aquí, especialmente porque es Día de la Bandera.
Para ello, estudiantes de ocho escuelas de distintos niveles educativos, participan en el acto protocolario al que se suman autoridades cívicas y militares.
Por la magnitud del evento de celebración de este 24 de febrero, desde ayer, los alumnos ensayaban para el acto que se desarrolla hoy en la zona de la megabandera, en los terrenos del parque El Chamizal.
De acuerdo con historiadores, el 24 de febrero de 1935 fue la primera ocasión que se realizó una guardia de honor por el lábaro patrio, pero fue hasta 1940 que el presidente Lázaro Cárdenas declaró oficialmente al 24 de febrero como Día de la Bandera.
Las instituciones educativas que serán abanderadas son el Colegio de Bachilleres 6, Conalep plantel 3, las primarias Fray Toribio de Benavente y Domingo Bravo, las secundarias técnicas 44, 95, 33  y la Preparatoria por Cooperación 8401, informó ayer la Dirección de Educación del Municipio.
En un comunicado, la dependencia municipal informó que se encuentra todo listo para proceder a la ceremonia en la megabandera a las 10 de la mañana.
Personal de la Guarnición Militar es el encargado de proceder a la incineración de las banderas de cada una de las escuelas.
La dependencia municipal repondrá los ocho lábaros patrios con el objetivo de que los planteles cuenten con ella y sigan promoviendo el civismo entre su alumnado, destacó la dependencia municipal.
De manera inédita la celebración este año consistirá en realizar el acto protocolario de reposición, dando un giro a la tradicional jura que realizaban alumnos de las primarias de la localidad, trascendió.
La bandera que se ubica cerca del puente internacional Córdova–Américas, es una de los tres lábaros monumentales que hay en el país, con una altura de 100 metros.
Las otras dos están ubicadas en la Ciudad de México y en Tijuana, Baja California. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X