Local

Sigue en curso segundo amparo vs Ayuntamiento

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-23

En el segundo amparo contra el proyecto “Juárez Iluminado” que interpuso Victoria Caraveo Vallina, excandidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), el Ayuntamiento interpuso también un recurso de queja por la admisión de la demanda, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Dijo que ese asunto se lleva igualmente en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, que resolvió este jueves desechar el primer amparo de la asociación civil “Ciudadanos Vigilantes”.
“No tenemos ahorita ningún otro procedimiento judicial que impida la continuación del procedimiento de licitación, sí existe un juicio de amparo adicional que es el que hizo valer otra asociación civil representada por la señora Vicky Caraveo y el amparo se encuentra en trámite”, mencionó.
Explicó que como en la primera demanda contra “Juárez Iluminado”, en ésta el Municipio interpuso un recurso de queja que está en el mismo Tribunal Colegiado.
“No fue enlistado para sesionarse junto con el de ayer (el jueves), pero el Tribunal ya tiene el antecedente y nosotros estamos convencidos de que el resultado de esa queja será igualmente favorable porque los argumentos son básicamente los mismos”, declaró Rentería.
Dijo que en el amparo de Victoria Caraveo, que se encuentra en el Juzgado Cuarto de Distrito, no se concedió la suspensión del proceso de licitación del servicio de alumbrado público, porque el juez no lo consideró procedente.
El secretario del Ayuntamiento explicó que el Municipio interpuso primero un recurso de queja en contra de la admisión, en el Juzgado Sexto, de la demanda de amparo de “Ciudadanos Vigilantes” contra “Juárez Iluminado”.
Al dar entrada a esa querella, el juez ordenó la suspensión del proceso de licitación para la concesión del servicio de alumbrado público, en lo que el amparo se resolvía en definitiva.
En la resolución de la queja del Ayuntamiento, el juez determinó este jueves que la demanda de Ciudadanos Vigilantes es improcedente, porque no acreditaron tener interés legítimo que les afectara en sus derechos en caso de concretarse la licitación pública nacional.
Esta decisión tiene como consecuencia el desechamiento del amparo y provoca que quede sin materia la suspensión porque ya no existe el juicio del cual dependía.
Sobre la respuesta de Ciudadanos Vigilantes, que ayer denunció que NL Technologies es la empresa a la que se pretende entregar la concesión del alumbrado público.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que José Luis Rodríguez Chávez, representante legal de la asociación, “miente como acostumbra mentir”.
“Son mentiras con los mismos intereses oscuros de este señor y el pequeño grupo que lo acompaña, que por cierto ya son menos, ahora nos ha informado Vicky Caraveo que ya no pertenece a ese grupo, porque se dio cuenta que la estuvieron utilizando, y que su interés es realmente político”, declaró. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X