Local

Clama por ayuda para trasladar cuerpo a EU

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez

2018-02-23

Mientras el cadáver del niño James Camacho permanece en la morgue de esta ciudad, su madre, Teirasa Mower, recauda desde Estados Unidos dinero vía Internet para trasladar el cuerpo.
“Por favor ayúdenme a traer a mi niño James Martín Camacho conmigo a casa en Washington”, escribió Mower en su cuenta de la red social Facebook, en la que incluyó una petición en la plataforma digital Gofundme.com
“No tiene que ser mucho. Un dólar o 20 dólares, cualquier cantidad será de ayuda”, agregó la madre de otros dos menores de edad.
Mower tiene 37 años, está desempleada y, de acuerdo con lo que informó en enero pasado, vive en una casa de campaña en la localidad de Marysville, en el estado de Washington.
Desde el jueves 22 de febrero, a dos días del hallazgo del cadáver del menor en esta ciudad, Mower informó vía mensaje de texto a El Diario que estaba tratando de viajar lo antes posible a Ciudad Juárez, pero que carecía de recursos económicos suficientes.
Su hijo James Camacho Padilla, de 7 años, mientras, continúa en el Servicio Médico Forense de esta frontera debido a que ella tiene la custodia legal, de acuerdo con lo que explicó el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava.
“El motivo de la tardanza en la entrega del cuerpo es que la madre biológica tenía la custodia legal del menor y necesitamos que ella comparezca para entregar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes”, explicó Nava el jueves.
James Camacho, que además padecía de autismo, llegó a Juárez el 19 de enero junto con su padre, Hugo Camacho Padilla, originario de Juárez, y dos hermanos más, de 10 y 13 años.
Los datos recabados por este medio indican que los cuatro se instalaron en una vivienda de la abuela paterna, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, ubicado en el nororiente de esta ciudad, en la margen de la frontera y con alto nivel de rezago social.
La tarde del domingo 21 de enero, el pequeño salió de la casa y desde entonces, pese a rastreos con decenas de agentes policiales, no se le pudo localizar sino hasta el pasado martes 20, cuando se le encontró muerto por hipotermia en un campo algodonero de la zona.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

X