Local

¿Quiénes son los papás?

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-02-22

Teirasa Mower y Hugo Camacho Padilla tuvieron tres hijos. Antes de llegar a la frontera, los hijos de la pareja vivían en un departamento con Camacho en Everett, Seattle.
 Una semana antes de la desaparición, Hugo Camacho solicitó a Mower su autorización para traerlos a vivir a Ciudad Juárez, de donde es originario. Los padres acordaron que los niños permanecerían aquí hasta que ella tuviera la capacidad de tener una casa, ya que se encontraba desempleada.
James Martin Camacho Padilla vivía en Juárez con su abuela paterna, dos hermanos, su padre Hugo y Verónica Lozano, su pareja sentimental.
El 25 de febrero, la familia de James desalojó la casa que ocuparon antes de la desaparición. Hugo Camacho explicó entonces que el Infonavit los había desalojado de la vivienda, que ocupaban ilegalmente.
Tres días después de la desaparición, la madre del menor, Teirasa Mower, abrió una cuenta para solicitar le fueran donados 3 mil dólares que le servirían para viajar a Ciudad Juárez. El viernes 26 de enero llegó a esta ciudad procedente de Marysville, Seattle.  Diez días después emprendió su regreso a Estados Unidos. Volvió a su país natal acompañada de una de las hijas que tuvo con Camacho. Dijo entonces que tenía que llevar a su hija a Estados Unidos y hacerse cargo de ella.
La madre no regresó a Juárez para seguir con la búsqueda. (Itzel Ramírez)

X