Local

Contenderá Xóchitl Contreras por Distrito 9

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-22

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) designó esta noche a la exregidora Edna Xóchitl Contreras Herrera candidata a diputada local por el distrito electoral 09, con sede en Ciudad Juárez.
Con ello se descartó la reelección de la diputada Liliana Aracely Ibarra Rivera, de quien recientemente se difundió una conversación telefónica en la que supuestamente arremete contra el PAN.
Xóchitl Herrera fue regidora en el Ayuntamiento de Juárez 2010-2013, encabezado por Héctor Murguía Lardizábal y en este proceso electoral se postuló para la candidatura a diputada federal por el distrito 04 con cabecera en la ciudad, en el que fue designada Daniela Soraya Álvarez Hernández.
La información fue confirmada por el dirigente local del partido, Sergio Alejandro Madero Villanueva, quien dio a conocer que el asunto fue tratado esta noche en la ciudad de Chihuahua, luego de que el lunes se determinó diferir la postulación en este distrito porque no había seguridad en la designación de Liliana Ibarra para la reelección.
La diputada local externa por el albiazul negó la veracidad de la conversación telefónica en la que supuestamente decía: “me vale madre el pinche PAN” y afirmaba que en dos años trabajaría para impulsar la carrera política de su hijo.
Por estos hechos Ibarra Rivera presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Estado y una queja electoral ante el Instituto Estatal Electoral por presunta violencia política contra la mujer.
Además, hace unos días se conoció que contrató su hermano Julio Jesús en el Congreso del Estado como asesor de la también legisladora blanquiazul Laura Marín Franco.

X