Local

'Olvidan' señalamientos con nuevos límites de velocidad

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-22

A pesar de que se redujo el límite de velocidad en el bulevar Juan Pablo II, de la avenida Rafael Pérez Serna hasta el bulevar Francisco Villarreal Torres, Tránsito omitió instalar los nuevos señalamientos.
La dependencia avisó el martes públicamente que desde ayer se reduciría la velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora ante el riesgo de colapso por el colector en malas condiciones.
Sin embargo, tampoco instaló una pantalla gigante con el nuevo límite y para ello todavía no hay fecha, afirmó Alexandra Solís, portavoz de la dependencia.
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Vialidad, informó que por el momento 40 elementos de la dependencia vigilarán el bulevar mediante un Operativo Carrusel, que consiste a grandes rasgos en que ellos establecen el límite de velocidad circulando en un orden determinado.
La DGTM recomendó a los conductores respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora entre el puente de la avenida Rafael Pérez Serna y el bulevar Francisco Villarreal Torres.
También aconsejó salir con tiempo de casa, planear rutas con vías alternas paralelas, manejar con precaución y tolerancia, respetar los señalamientos existentes y atender las indicaciones de los oficiales de Tránsito.
El bulevar Juan Pablo II es una de las arterias más peligrosas de la ciudad en virtud del número de accidentes fatales de los que ha sido escenario, consignan cifras oficiales.
Debido a ese riesgo, en agosto del año pasado, Tránsito redujo la velocidad de 80 a 50 kilómetros por hora en el tramo entre Francisco Villarreal Torres e Independencia.
En esta ocasión, la reducción responde a que el colector del mismo nombre que pasa por debajo de la vialidad está en mal estado y las vibraciones que son producto de la velocidad lo dañan cada vez más.
“No vamos a estar ahí para sancionar, vamos a estar ahí para alertar del peligro que esto colapse, y por eso es la invitación a los juarenses a que respetemos la velocidad de 60 kilómetros en esa zona”, aseguró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Desde ayer la Dirección General de Tránsito Municipal disminuyó en el bulevar Juan Pablo II el límite de velocidad máxima, de 80 a 60 kilómetros por hora, en el tramo de Rafael Pérez Serna a Francisco Villareal.
La medida se toma para evitar daños al colector de aguas residuales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que pasa por debajo del cuerpo sur de la avenida, en el sentido de poniente a oriente, ya que presenta deterioro avanzado y puede colapsar en cualquier momento, se informó.
Estimó que la reposición del colector Juan Pablo II se realizará en seis o siete meses, y entonces se restablecerá el límite de velocidad máxima a 80 kilómetros. (Fernando Aguilar/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X