Local

'Vienen federales por narcolíderes'

Staff/
El Diario

2018-02-22

Tras la detención de Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, subsecretario de Seguridad Municipal de Namiquipa, la Policía Federal aseguró que su presencia aquí tiene como objetivo específico detener a personajes del crimen organizado relacionados con delitos de alto impacto.
Carlos Alberto Flores, comisario de la PF y encargado del operativo Titán, en el que participan agentes federales y de la Gendarmería, aseguró que reducirán las amenazas que representa la delincuencia.
El Operativo Titán en Ciudad Juárez, reportó de forma oficial que se implementó un operativo por parte de la PF para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien en un inicio se identificó como Luis Carlos Perales.
Presuntamente es el segundo al mando del grupo denominado ‘La Línea’.
“Venimos a velar por la seguridad y reforzar la convivencia”, afirmó Flores.
Acompañado de integrantes de la Mesa de Seguridad y de Justicia, dijo ayer que sólo del 22 al 28 de enero lograron bajar un 33 por ciento la incidencia de homicidios, una de las actividades criminales de alto impacto que vienen a poner en orden.
Las investigaciones vienen enfocadas en dar con esas personas (narcotraficantes), aseguró.
En la ciudad se encuentran alrededor de 800 agentes federales, de los que 500 llegaron hace aproximadamente un mes.
El operativo Titán opera en una primera fase y los resultados se darán a conocer en marzo, cuando inicie la segunda etapa, se informó en la conferencia de prensa.
El comisario en jefe de la Policía Federal y la Mesa de Seguridad pidieron a la ciudadanía el voto de confianza hacia las fuerzas federales.
“Queremos tener más contacto para que nos conozcan, que interactúen con nosotros y sepan a qué venimos, a generar más acercamiento. Todos los días exhortamos al personal para que se conduzca con respecto hacia la ciudadanía, como estamos obligados”, dijo Flores.
La corporación llegó a la ciudad con un contingente de agentes de Asuntos Internos que vigilarán el comportamiento de los oficiales.
La Mesa puso a disposición el número telefónico *2232 para que la población denuncie abusos de los policías federales, prometiendo acompañamiento en todo momento, mientras que la PF ofreció el *088 para el mismo objeto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X