Local

Aprehenden a hermanos por homicidio de rutero

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-22

Ricardo y Alfonso Noé E. Ch. fueron detenidos este miércoles por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública por resistencia a particulares y consignados ante el Ministerio Público.

La representación social solicitó una orden de aprehensión contra ambos hermanos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en perjuicio del chofer de transporte de personal Delfino Sustáita García, de 59 años, reportado como desaparecido el 14 de febrero y localizado muerto la madrugada del domingo.

El fiscal del Distrito en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que la víctima conocía a sus probables agresores.

La investigación realizada hasta el momento establece que el conductor prestó el servicio de traslado del personal a la maquiladora BRP planta 1.

Al dejar al último pasajero en las calles Hipocampo y Pulpo, en la colonia Puerto Anapra, los hermanos abordaron por la fuerza el camión de la marca Internacional, modelo 2006, lo despojaron de la unidad y lo estrangularon, para luego darle un fuerte golpe en la cabeza.

“La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulamiento”, dijo Nava López.

Los probables ladrones arrojaron el cadáver en el Libramiento Samalayuca y San Jerónimo, que fue localizado cuatro días después.

Los investigadores refirieron que al día siguiente los hermanos trataron de sacar la unidad del estado, pero lo abandonaron a la altura del kilómetro 073+800 de la carretera (1120) federal conocida como a Casas Grandes en el tramo Janos-Agua Prieta, en los límites del estado de Sonora.

Esta tarde fue realizada la audiencia de formulación de imputación, en la cual el juez de Control determinó la medida cautelar y fijó la fecha de la audiencia de vinculación a proceso penal, se dio a conocer.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X