Local

Trabajadores de la UPN aquí desconocen cargo de rectora

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-02-22

Una veintena de catedráticos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Campus Juárez, emitieron esta mañana de manera pública su desconocimiento al cargo que ejerce la actual rectora de la casa de estudios, Victoria Esperanza Chavira.
Con ello, se suman a las protestas que se han realizado desde el lunes en la capital del estado, dentro de las cuales, se exige la reubicación en su puesto de quién fuera director del campus de aquel municipio y que fuera destituido por no estar conforme a las reformas de la ley de la universidad, promovidas por Chavira.
A nivel local, los trabajadores manifestaron estar en desacuerdo con la administración de la rectora, a quien señalaron de llevar una administración autoritaria y anti-democrática, pues desde diciembre, en el campus local les fue impuesto el director José Luis Servín, a quien acusan de uso de recursos de la institución para su beneficio personal.
Indicaron que hoy a las 2 de la tarde se realizará una reunión con la mesa de trabajo que representa a los 11 campus de la Upnech en palacio de gobierno en la capital.
Derivado de los acuerdos que se logren ahí, entonces darán a conocer las medidas que habrán de tomarse aquí en la localidad.

X