Local

Profesores de Upnech Juárez se oponen a Chavira

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-21

Catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Campus Ciudad Juárez se unirán a las protestas que se han dado en otros municipios para destituir a la rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.
Rigoberto Martínez Escárcega, uno de los profesores de esta institución, señaló que la situación compete a quienes integran la casa de estudios en todo el estado, debido a que los malos manejos de la rectora afectan a los 11 campus de la universidad.
“Somos un grupo de catedráticos que buscamos exigir la renuncia de la rectora, el punto fundamental y los argumentos son que ha sido una administración autoritaria y violenta, la directora ha querido monopolizar todas las funciones”, dijo. En un oficio que entregaron a este medio de comunicación, acusan a Chavira Rodríguez de ‘atentar contra el espíritu fundante de la universidad y la dinámica académica de la comunidad universitaria’.
También indican que se han violentado los derechos laborales adquiridos del personal administrativo de la institución, y que ha encabezado acciones como la iniciativa de reforma a la ley de creación de la Upnech sin consultarlo previamente al Consejo de Calidad.
“Ante estos hechos, nos unimos al sentir universitario de los campus que integran la Upnech y le solicitamos la destitución de la M. T. F. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez como rectora de la esta universidad”, cita el documento, que reúne unas 16 firmas de trabajadores del campus local.
Martínez Escárcega dijo que hoy darían a conocer de manera pública, a través de una conferencia de prensa, las acciones a emprender para manifestar su inconformidad, así como una denuncia de desvíos de recursos supuestamente cometidos por la rectora y que han afectado directamente al campus de esta ciudad.

X