Local

Dan bienvenida a 381 nuevas 'liebres'

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-21

Cerca de 400 estudiantes que recién ingresaron al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) tuvieron ayer una ceremonia de bienvenida.
Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ, dijo que la intención de esta actividad es informar a las nuevas ‘liebres’ todo lo relacionado con la dinámica escolar que tendrán los próximos años durante el desarrollo de su carrera.
“Es un programa de bienvenida de nuevo ingreso, está dirigido a los que iniciaron este semestre enero-junio”, indicó.
En total fueron 381 estudiantes los que acudieron a la actividad desarrollada ayer en gimnasio del instituto, a las 11:30 de la mañana.
De ellos, 318 pertenecen al sistema escolarizado y 63 al sistema de educación abierta y a distancia.
“Algunos ven al Tecnológico como muy riguroso en las ingenierías, pero tenemos programas de tutorías de acompañamiento para los estudiantes y muchos programas de becas con los que pueden beneficiarse”, dijo Lagarda.
En esta reunión, dichos programas fueron dados a conocer ampliamente a los estudiantes.
Ellos se suman a los 7 mil 300 alumnos que existen en los dos campus, uno de los cuales se encuentra en Ciudad Universitaria.
“Nos hemos mantenido a la vanguardia, tenemos una participación importante en el desarrollo de la economía regional”, señaló el director.
Esta vez sólo se dio la bienvenida a estudiantes del campus I que está sobre la avenida Tecnológico, pues fue el único que abrió inscripciones, sin embargo, el próximo semestre la ceremonia se repetirá para ambos.
“Les pedí que trabajaran en equipo, que se apoyaran entre ellos y complementaran sus conocimientos. Otra de las recomendaciones que les hice fue que iniciaran con idioma inglés, para que al finalizar la carrera lo dominen pues es un requisito de titulación y una herramienta más al momento de entrar al campo laboral”, expresó. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X