Local

Tienden cerco a la garrapata

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-20

Autoridades municipales alertaron por una posible proliferación de garrapatas, ante la temporada de calor que se avecina y que ya se trabaja para evitarla; en 2017 costó la vida a una persona en esta ciudad.
En un comunicado, la Dirección de Ecología municipal informó que se encuentran estableciendo las bases de coordinación con dependencias de Salud de otros niveles para prevenir, atender y evitar la aparición de estos vectores tan nocivos, que pueden derivar en complicaciones en la salud no sólo a las mascotas sino también a sus propietarios.
De acuerdo con la Dirección General de Información en Salud, de la Secretaría de Salud federal, el año pasado se registraron aquí 63 casos de rickettsiosis, mal conocido como fiebre manchada de las Montañas Rocosas.
En una reunión que tuvo ayer Karina Cuevas Vásquez, directora de Ecología del Municipio con funcionarios de la Secretaría de Salud, se acordó que se implementarán acciones que prevengan riesgos de salud pública.
“Tal y como es el caso de la aparición de vectores en la temporada de calor que pueden transmitir diversas enfermedades, para lo que se están concretando acciones que se implementarán en las diversas colonias de esta ciudad”, se adelantó.
En la reunión también se habló de enlazar estas actividades con la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue y la Campaña de Vacunación Antirrábica que será del 11 al 23 de marzo.
En la reunión con la directora estuvo presente el doctor Juan José Martínez Pérez, coordinador de vectores y rabia de la Jurisdicción Sanitaria número 2, así como el director  de Salud del Municipio, Francisco Ramírez Montañés.
Se informó que oportunamente se dará a conocer a la población sobre las acciones y campañas que se implementarán con este objetivo. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X