Local

Aumenta corrupción en Ayuntamiento

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-20

Los actos de corrupción en el Ayuntamiento crecieron sustancialmente en el último semestre del año pasado, asegura el Informe Corrupción en Juárez 2018 presentado ayer por una organización civil.
El documento establece que el costo de la corrupción en trámites ante el Gobierno Municipal aumentó en un 156 por ciento, que significa una derrama de 5 millones 140 mil 285 pesos, entre mayo y noviembre de 2017.
La encuesta fue aplicada por la asociación Plan Estratégico de Juárez a mil 487 familias de diferentes sectores de la ciudad e indica que el 40.5 por ciento de los entrevistados creen que la administración municipal lleva a cabo actos de corrupción, contra el 30.1 que arrojó el mismo estudio realizado en mayo del mismo año.
De los encuestados, el 22.1 por ciento dijo en noviembre que en el último año hizo trámites dependencias municipales y, de ellos, el 12.2 por ciento llegó a dar una ‘mordida’ a servidores públicos para facilitar la realización de un trámite; esto contra el 5.3 por ciento que en el primer estudio aceptó dar un soborno.

X