Local

Premian sus calificaciones con visita a restaurante

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-20

Ante la iniciativa de empresarios del ramo restaurantero que se ofrecieron a apoyar con políticas públicas que incentiven la educación, unos 600 niños con altos promedios escolares fueron premiados ayer con una comida gratuita.
“Se trata de estudiantes cuyas escuelas se encuentran en áreas marginadas de la ciudad. Algunos de ellos nunca habían ido a un restaurante”, dijo el secretario técnico del Municipio, Alejandro Loaeza Canizales.
Uno de los beneficiados fue Cristopher Trujillo, un estudiante del cuarto grado de la Escuela Primaria 21 de Marzo.
Aunque tiene un promedio general de 9.3 y una habilidad natural para las matemáticas, su sueño es ser futbolista, por lo que dijo que le gustaría que apoyaran su escuela con canchas para practicar.
“Nos la hemos pasado bien, comimos rico, tostadas y después nos dieron tacos. Estoy contento, me hubiera gustado traer a mi mamá conmigo”, dijo.
El programa ‘Hoy visito un restaurante’ es implementado por el Gobierno Municipal y empresarios con conciencia social.
Se tiene contemplado que una vez al mes se lleve a los restaurantes que participan a los niños con los mejores promedios. En total serán 3 mil.
El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, dijo que la intención es motivar a los niños a que sigan estudiando y premiarlos por su esfuerzo.
Las beneficiados ayer fueron la Escuela Carlos Monsiváis, que acudió al restaurante María Chuchena; la Mahatma Gandhi, al restaurante Pan y Oli; Ricardo Flores Magón, a Mega Tacos; Héctor Muela, a Playa Bichis; 18 de Marzo, al Fogón de la Mesa Soga; Pedro Zaragoza Vizcarra, a La Número 4; y Sor Juana Inés de la Cruz, a Clásicos Kitchen Bar.
Los siguientes grupos invitados acudirán el 14 de marzo.
Loaeza Canizales dijo que estaban receptivos a empresas de cualquier giro que quisieran unirse a esta iniciativa, y premiar a los niños con otras actividades como paseos al cine, museos o a otros espacios en donde pudieran tener un rato agradable.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X