Local

Piden empresarios a corporaciones no afectar economía local

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-02-20

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron una reunión con representantes de la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte en la que solicitaron no entorpecer la actividad económica de la región en los diferentes operativos.
Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE, dijo que a la junta acudió el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava y el comisario de la Policía Federal  Carlos Flores.
“Nos estuvieron comentando parte de la estrategia, de las labores de patrullaje e inteligencia. Vemos que hay coordinación entre ellos”, comentó.
El también presidente de Desarrollo Económico mencionó que sobre la mesa se puso el operativo de rayos X desplegado en el puente internacional Zaragoza-Ysleta, para revisar las exportaciones, el cual fue retirado.
“Se atendió la situación y se retiró. Establecimos el contacto para conocer las acciones y que no se entorpezca la actividad económica”, refirió.
El operativo desplegado por la Policía Federal fue el pasado viernes, el cual ocasionó un retraso de hasta 40 minutos en el envío de mercancías a Estados Unidos, de acuerdo con el monitoreo de la Asociación de Transportistas.
Por este cruce pasan el 70 por ciento de las operaciones de comercio exterior de la ciudad, según la agrupación.
Sapién de Anda comentó que el sector privado espera que en el corto plazo rindan frutos las estrategias conjuntas que están siguiendo las corporaciones.

cavila@redaccion.diario.com.mx  

X