Local

Definen mañana amparo contra 'Juárez Iluminado'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-20

El futuro del amparo contra el proyecto “Juárez Iluminado” se definirá mañana jueves en el Primer Tribunal Colegiado que determinará si la entrada del recurso fue legal o no, y en caso que se decida que no, se desechará y continúa el proceso de licitación de la concesión del servicio de alumbrado público.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que el Municipio interpuso un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda de amparo, pero la otra parte, en este caso Ciudadanos Vigilantes, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atracción del caso.
Agregó que la Segunda Sala de la Corte definió recientemente desechar esa petición por improcedente, y ahora el Tribunal Colegiado ya no tiene ningún impedimento en resolver la queja.
El abogado del Municipio agregó que este jueves el recurso se resolverá por el Primer Tribunal Colegiado.
“Hay dos posibilidades; la que esperamos, porque creemos que es lo legalmente procedente, que se declare fundada la queja y la consecuencia es que la demanda se va a tener por no presentada, es decir que nunca debió admitirse por improcedente, entonces el asunto se cae”, explicó.
La otra probabilidad es que el Colegiado estime que el recurso de queja del Municipio es improcedente, y el amparo seguirá su curso hasta resolverse de fondo, y por lo tanto continúa la suspensión provisional del proyecto Juárez Iluminado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X