Local

Cambiarán estrategias contra violencia

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-20

Tras revelar el Observatorio Ciudadano de Prevención y Justicia que Ciudad Juárez rebasó la media nacional de homicidios, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para evaluar las estrategias implementadas y sumar a la coordinación a los elementos de la Policía Federal que recientemente llegaron a la frontera, así como a la PGR.
El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
En ella estuvieron César Augusto Peniche Espejel; el comisario en jefe de la Policía Federal, Carlos Alberto Flores, así como los mandos de las corporaciones policiacas locales y estatales, dio a conocer el mandatario en redes sociales.
Aunque no se detallaron los acuerdos que se tomaron, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, señaló que se harán ajustes a las estrategias para combatir el homicidio doloso.
“En efecto, tenemos un problema de seguridad en el estado, se han estado haciendo evaluaciones y ajustes en la estrategia, aquí en Juárez traemos el problema de los homicidios dolosos… “Empezamos bien el mes de febrero pero los últimos días han estado delicados, tenemos que hacer ajustes y cambios para que la estrategia genere resultados”, refirió.
Galindo Noriega explicó que los elementos de la Policía Federal que recientemente arribaron a la ciudad serán incluidos en las estrategias contra la inseguridad.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Prevención y Justicia esta frontera registró en diciembre de 2016 un indicador de 32.2 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, contra los 34.3 registrados a nivel estatal y los 17.0 a nivel nacional en ese mismo período.
Específicamente en el mes de diciembre del año pasado, el indicador se disparó a 42.3 casos por cada 100 mil habitantes a nivel local, mientras que en el estatal llegó a 43.5 y en el nacional apenas a 20.7.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X