Local

Lo aprehenden por lesionar a una menor

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-20

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en las lesiones ocasionadas a una menor de 9 años de edad.
En diciembre del año pasado, Andrés Benjamín Carrasco al parecer intentó asesinar al padrastro de la víctima y la hirió a ella.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre en el exterior de una casa ubicada en la calle María Martínez en la colonia Arroyo Colorado cuando presuntamente Carrasco y otro hombre se aproximaron al automóvil donde se encontraba Fabián Núñez Carreón, la víctima y otro menor de edad y Andrés disparó en contra de Núñez.
Los impactos de bala entraron a través de la puerta posterior del lado del piloto e hirieron a la menor en el chamorro izquierdo, ocasionándole una fractura de peroné y una lesión en la espinilla de la misma pierna, por lo fue trasladada al Femap.
En la declaración rendida por Núñez Carreón ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, se señala que ese 29 de diciembre vio que dos hombres salieron de una casa ubicada frente al domicilio donde había entrado su esposa y uno de ellos era el padre biológico de la menor y el otro Carrasco.
El último de ellos portaba un arma de fuego y al parecer el otro hombre le gritó “dispárale güey”, dijo el testigo para luego precisar que él echó a andar el vehículo y trató de retirarse del lugar pero los impactos de bala alcanzaron a entraron a través de una de las puertas posteriores.
Después que el auto avanzó la víctima le preguntó a Núñez si le iba a pasar algo y él se regresó para decirle a su esposa lo sucedido y llevar a la niña a recibir atención médica.
La formulación de cargos contra Carrasco se realizó ante la jueza de Control Nancy Cristina Reyes Esquivel, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 10:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X