Local

Dona empresa predio para construir Cecytech

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-20

La cadena de supermercados S-Mart donó un predio de un millón de dólares al Gobierno del Estado para la construcción de un plantel de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech).
El terreno, ubicado en el eje vial Juan Gabriel y Sanders de la colonia El Barreal, fue entregado simbólicamente por la familia Muñoz, propietaria de la empresa, al gobernador Javier Corral Jurado en un acto que tuvo lugar poco antes del mediodía de ayer en el Centro Cívico S-Mart.
El predio consta de 10 mil metros cuadrados y ahí se construirá un edificio que tendrá un valor de 23 millones de pesos y capacidad para atender a 800 alumnos, de acuerdo con datos oficiales.
El plantel de Cecytech será el número 22, que inició actividades en el 2014 con instalaciones prestadas en la Escuela Primaria Manuel Aguilar Sáenz.
El Gobierno estatal invertirá para construir las instalaciones en el predio donado, anunció Corral Jurado durante la ceremonia de protocolización de la donación.
“Es un acto que hemos querido organizar para agradecer una donación especial de alto significado, no solamente para el sistema educativo de los Cecytech, sino para los juarenses”, añadió.
El mandatario agradeció a la empresa que, subrayó, ha sabido crecer, expandir e innovarse fundada originalmente como La Unión y después como las tiendas Coloso, que genera empleo en la ciudad y realiza una labor filantrópica que el año pasado reunió más de 30 millones de pesos a través del programa de redondeo para proyectos comunitarios.
Enfatizó que no es cualquier donación ya que el predio no se ubica alejado de la mancha urbana ni tiene la intención de elevar la plusvalía de terrenos aledaños, sino un terreno céntrico que la empresa compró hace más de 20 años y cuyo valor hoy asciende a un millón de dólares.
“No hay que dar lo que nos sobra, hay que dar lo que nos compromete, en el dar se sabe quién es quién”, apuntó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx 

X