Local

Crece percepción de corrupción en el Municipio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-02-20

La percepción de corrupción en el Gobierno Municipal creció casi un diez por ciento en el último semestre del año pasado, muestra el Informe de Corrupción en Juárez 2018 presentado hoy.

El estudio se hizo a una muestra de mil 487 familias de diferentes sectores de la ciudad e indica que de 30.1 por ciento de entrevistados en mayo de 2017 que dijeron que creen que la administración lleva a cabo actos de corrupción, para noviembre del mismo año subió a 40.5.

De los entrevistados, el 22.1 por ciento dijo en noviembre que en el último año hizo trámites en el Ayuntamiento y de ellos, el 12.2 por ciento dio ‘mordida’ para realizar un trámite.

El porcentaje es mayor al 32.5 por ciento que hizo trámites en mayo del año pasado y al 5.3 que aceptó dar un soborno, se precisa.

El estudio fue elaborado por la organización civil Plan Estratégico de Juárez.

El costo de la corrupción en trámites en el Municipio fue en mayo de 2 millones de pesos pero para noviembre subió a 5 millones 140 mil pesos.

También la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal son señaladas en el análisis como dependencias en las que se cometen altos índices de corrupción.

En noviembre, el 22 por ciento fue detenido por un agente de la corporación el año pasado y el 40.6 por ciento dijo que llegó a dar una mordida para no ser infraccionado.

El costo promedio de cada mordida en Tránsito es de 252.07 pesos y en la Policía Municipal es de 325.

@

X